Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Salud y bienestar
Coronavirus Covid-19

Barrio Heroico recibe 5.000 detergentes para lavatones en Cartagena

Las autoridades buscan generar conciencia sobre las diferentes medidas de bioseguridad que se deben tener para la contención de la pandemia

(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la donación de 5.000 unidades de detergente, la Fundación Serena del Mar sigue apoyando la estrategia Barrio Heroico de la Alcaldía de Cartagena, en la búsqueda de contener la COVID-19 en la ciudad.

Estas unidades de detergentes se utilizarán en los diferentes Lavatones por la Vida que se realizan en los barrios de la ciudad, con los que se busca generar conciencia sobre las diferentes medidas de bioseguridad que se deben tener para la contención de la pandemia.

“Desde la estrategia Barrio Heroico hemos venido consolidando unas grandes alianzas con el sector comunitario y el empresarial, en esta ocasión con la Fundación Serena del Mar nos ha permitido extender las acciones de pedagogía social a la zona norte, lo cual ha sido de gran beneficio en esta lucha contra la COVID-19. La donación que hoy recibimos nos ayudará a seguir trabajando en todos los rincones de Cartagena en los diferentes Lavatones por la Vida”, aseguró Cielo Blanco, directora de la Escuela de Gobierno.

Lea también: Estoy nervioso por un posible rebrote: Alcalde de Cartagena

“Nos unimos a esta iniciativa para convertirlas en comunidades heroicas. Con la donación de estas 5.000 unidades de detergente Dersa seguimos apostándole a la estrategia Barrio Heroico en sus esfuerzos por contener la Covid-19 en ciudad”, afirmó, Isabel Mathieu, directora social de la Fundación Serena del Mar.

En el marco de la estrategia, y gracias a la alianza con la Fundación Serena del Mar, se han realizado junto al DADIS capacitaciones en protocolos de bioseguridad y prácticas de autocuidado para convertir a los líderes comunitarios en gestores heroicos; así mismo, Lavatones por la Vida y Comercio Bioseguro en Manzanillo del Mar y Tierra Baja, y en próximas fechas se extenderán estas actividades a las comunidades de Villa Gloria y Puerto Rey.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir