Ciencia y medio ambiente

Movilidad urbana

Taxistas de Pereira rechazan suspensión de pico y placa para particulares

En la capital risaraldense no habrá medida restrictiva para vehículos particulares y motocicletas durante el mes de septiembre.

Taxistas de Pereira rechazan suspensión de pico y placa para particulares

Taxistas de Pereira rechazan suspensión de pico y placa para particulares / Archivo (Colprensa)

Pereira

A partir del primero de septiembre, Colombia inició una nueva etapa de aislamiento selectivo; sin embargo, es necesario continuar con las medidas de protección para evitar la propagación del COVID-19. Una de esas medidas, según han indicado las autoridades de Pereira, es continuar sin pico y placa para los carros particulares y las motocicletas en la ciudad y, de ese modo, reducir el número de usuarios del transporte público colectivo.

Frente a eso, Óscar Delgado, presidente del Sindicato Nacional de Taxistas, rechazó esa decisión y argumentó que el gremio de los conductores de servicio público individual están muy afectados por la ilegalidad en el transporte y los trancones que se registran debido a la cantidad de vehículos.

Lea también: El Aeropuerto Matecaña, un regalo de los pereiranos para los pereiranos.

"Estamos muy preocupados porque el cierre de la vía El Pollo nos aporta más de 15 mil vehículos a las vías principales de la ciudad. Estábamos pidiendo pico y placa para los particulares pero hemos encontrado oídos sordos en la administración del alcalde Carlos Maya", argumentó Delgado.

Entre tanto, Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira, mencionó que el cierre de la variante La Romelia - El Pollo se ha podido mitigar desviando los vehículos de carga pesada por otros vías diferentes a Las Américas y la 30 de Agosto; además, indicó que el no tener pico y placa ayuda en la contención de la pandemia.

Esta medida quedó incluida en el decreto elaborado por la administración municipal y que entró a regir entre el 1 y el 30 de septiembre.

Lea también: En una camioneta blindada estarían intentando llevarse a jóvenes de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad