Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Científicos tratan a joven en Cartagena para esclarecer si hay reinfección

El Departamento de Salud (Dadis) aseguró que hasta el momento no se puede confirmar que existe un caso de reinfección de Coronavirus

Científicos tratan a joven en Cartagena para esclarecer si hay reinfección

Científicos tratan a joven en Cartagena para esclarecer si hay reinfección(Colprensa)

Cartagena de Indias

Con respecto al supuesto caso de reinfección en la ciudad, la directora del DADIS, Johana Bueno, manifestó que el paciente de 24 años que permanece en la Clínica Cartagena del Mar es investigado y tratado con los científicos expertos en el tema.

“Es un caso que está en estudio, aún no podemos confirmar que se trate de una reinfección, hasta no tener los resultados definitivos y de rigor científico. Debemos ser prudentes en el manejo de la información”, dijo Johana Bueno, directora del DADIS.

Lea también: Posible primer caso de reinfección de Coronavirus en Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, anunció que desde la entidad territorial se continúa trabajando por mejorar significativamente la letalidad y la disminución de casos, tanto activos como fallecidos, en el Distrito.

Desde el DADIS, y en un trabajo articulado con EPS e IPS, se sigue fortaleciendo la capacidad de respuesta en la vigilancia en salud pública y la prestación de servicios, como también el sistema de emergencias médicas, a través de un modelo integral en la atención de la COVID-19, en el Distrito de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad