Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría confirma suspensión de exalcalde de Mahates – Bolívar

El Ministerio Público señaló que Nicolás Cantillo no realizó transferencias correspondientes al recaudo de sobretasas destinadas al cuidado ambiental

Procuraduría confirma suspensión de exalcalde de Mahates – Bolívar

Procuraduría confirma suspensión de exalcalde de Mahates – Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión por dos meses al exalcalde de Mahates, Bolívar, Nicolás Cantillo Ortiz (2012 – 2015), por no realizar las transferencias correspondientes al recaudo de las sobretasas destinadas al cuidado ambiental y el funcionamiento del servicio de bomberos.

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría Regional de Bolívar estableció que el exfuncionario no transfirió a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique - Cardique- los dineros de la sobretasa ambiental correspondientes al último trimestre de 2014 y toda la vigencia de 2015. Igual situación ocurrió con los recursos cobrados por la alcaldía entre el 2013 y 2015, destinados a la contratación del cuerpo de bomberos.

Lea también: Formulan cargos a exalcalde de Cartagena por comprometer vigencias futuras

Para el Ministerio Público, el investigado desconoció que los dineros recaudados tenían una finalidad específica e incumplió con la obligación de realizar las transferencias correspondientes, con lo que vulneró los principios de moralidad pública y responsabilidad, “al perturbar el cumplimiento de los fines establecidos en las normas que crearon la sobretasa ambiental y la sobretasa bomberil y, por consiguiente, atentó contra el buen funcionamiento del Estado”.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la conducta cometida por el exfuncionario como una falta grave a título de culpa grave.

Teniendo en cuenta que Cantillo Ortiz ya no es servidor público, la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con el monto devengado al momento de la comisión de la falta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad