Líder social
Líder social

Asesinan a una líder social en Tarazá

La mujer fue hallada muerta en el sector el 90 del corregimiento de La Caucana.

Defensores de derechos humanos de Antioquia confirmaron que en el municipio de Tarazá se registró el asesinato de una líder social, según cifras suministradas por el Proceso Social de Garantías se han registrado 17 homicidios de esta población en el departamento de Antioquia en lo corrido del año.

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Tarazá Antioquia

La mujer de 48 años aproximadamente fue identificada como Sandra Banda Meneses y era la presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio El Paraíso del corregimiento La Caucana de Tarazá.

Según información inicial, la mujer fue citada al sector el 90 por la banda criminal Los Caparros donde fue asesinada.

Defensoría del Pueblo alerta sobre inseguridad en el Suroeste de Antioquia

Es la lamentable esta noticia y nos dirigimos al Gobierno Nacional para que entregue las medidas necesarias para proteger la vida y la integridad física de la población del municipio y de los líderes sociales de esta región que durante más de tres años han sido azotados por el conflicto”, William Muñoz, presidente de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca.

En el mismo municipio se reportaron durante el fin de semana los homicidios de los gemelos Edil y Wilmer Ramírez, de 17 años y el desplazamiento de varias familias entre ellas la del presidente de la vereda La Esperanza también en el corregimiento de La Caucana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir