Actualidad

Reactivación económica

Aeropuerto Olaya Herrera listo para iniciar actividades comerciales

El 1 de septiembre iniciará la operación aérea en esta terminal hacia los destinos de Montería, Pereira, Armenia, Cúcuta y Bogotá.

Aeropuerto Olaya Herrera listo para iniciar actividades comerciales

Aeropuerto Olaya Herrera listo para iniciar actividades comerciales(Colprensa)

Antioquia

A partir del 1 de septiembre iniciará la operación comercial en el Aeropuerto Olaya Herrera, después del visto bueno del Ministerio del Interior quien autorizó la apertura para los destinos de Armenia, Cúcuta, El Bagre, Montería, Pereira, San Andrés, Tolú, Urrao, Caucasia y Bogotá.

El primer vuelo en despegar desde el Olaya Herrera será hacia la ciudad de Montería, a las 6:25 a. m., y el primer vuelo en aterrizar arribará desde Montería, a las 7:55 a. m.

"A partir del 1 de septiembre vamos a volar con 16 rutas": Viva Air

Avianca vuelve a operar en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

Recordemos que el Aeropuerto José María Córdova desde hace dos semanas se encuentra prestando servicios a los terminales aéreos de Palonegro, de Lebrija (Santander, que sirve a Bucaramanga); Camilo Daza, de Cúcuta (Norte de Santander); Matecaña, de Pereira (Risaralda); La Nubia, de Manizales (Caldas); El Edén, de Armenia (Quindío) y el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla en el archipiélago de San Andrés

A partir del 1 de septiembre en esta terminal aérea se incluirá el trayecto hacia el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá.

Protocolos para el transporte aéreo:

  • · Se exige la toma de temperatura a la llegada al aeropuerto, si presenta fiebre no se le permite ingresar o tomar el vuelo.
  • · Distancia de 2 metros en filas en caso de que se produzcan, estas se deben evitar y priorizar el chequeo electrónico.
  • · No se puede llevar equipaje de mano para evitar utilizar los maleteros. Si es así, debe ir debajo de la silla.
  • · En las sillas de las salas de espera se debe señalizar para que la gente no se pueda sentar una al lado de otra.
  • · Tener permanentemente a disposición de los usuarios formas de desinfección y limpieza.
  • · El orden al ingreso y a la salida del avión es necesario, se debe generar una estrategia para que se llame a la gente desde la última silla a la primera y viceversa.
  • · Se deben diligenciar datos y síntomas en la CoronaApp. Todos los síntomas se deben notificar a las aerolíneas y las respectivas Secretarías de salud.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad