Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Avianca

Congresistas reaccionaron a préstamo que Gobierno hará a Avianca

Mientras que desde el Centro Democrático aseguran que es una decisión que contribuye a salvar empleos, otros sectores piensan en un debate de control.

Tras conocerse que el Gobierno prestará 370 millones de dólares a la aerolínea Avianca, sectores políticos se pronunciaron. El senador Roy Barreras criticó la decisión y pidió explicaciones al ministro Alberto Carrasquilla.

" Ese Gobierno le negó la renta básica a 9 millones de hogares vulnerables y no garantizó el crédito a miles de pequeñas empresas. Sin embargo, le entrega 370 millones de dólares a una empresa con dueños extranjeros sin ninguna garantía real y con prácticamente nula posibilidad de recuperarlos, a cualquier humilde colombiano para poder prestarle le exigen garantías enormes".

Por su parte el representante a la Cámara, Cesar Pachón, aseguró que mientras algunos sectores necesitan recursos el gobierno anuncia un crédito a una empresa "extranjera".

" Es lamentable como el Gobierno Nacional toma los recursos de las regiones para hacer el fondo FOME y luego estos recursos en vez de ir a los sectores que lo estamos necesitando hoy para la reactivación económica, se los da a una empresa extranjera", indicó el congresista.

Y en el partido Centro Democrático el Senador Ernesto Macías, manifestó que la decisión anunciada por el Gobierno ayuda a salvar empleos.

"Apoyar a @Avianca es salvar miles de empleos de colombianos. Y es la aerolínea que cubre la mayor parte del país. El Gobierno dispone de un crédito contingente, es decir, que se puede desembolsar o no, total o parcialmente, de acuerdo con la decisión de un juez de NY", indicó en redes sociales el senador Macías.

Cabe destacar que un grupo de nueve congresistas, entre los que está Roy Barreras, presentará una proposición para citar a debate de control político al ministro de hacienda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir