Economía

Judicial

Capturan a presuntos culpables del robo a una universidad en Manizales

Los allanamientos se realizaron en cinco ciudades del país.

Capturados por presunto hurto informático

Capturados por presunto hurto informático / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

Capturan, en cinco ciudades del país, a los presuntos culpables del robo de más de dos mil millones de pesos a una universidad de Manizales a través de medios informáticos, se trata de los seis integrantes de la organización conocida como los Carding, quienes tras 20 meses de investigación fueron ubicados y bajo diligencias de allanamiento capturados en Bucaramanga, Bogotá, Yopal, Tunja y Caicedonia en el Valle.

Indican las autoridades que esta organización tenía como modalidad delictiva el uso de malware o software malicioso y a través de sus víctimas sustraían las contraseñas o password y así podían sustraer el dinero.

El 11 de diciembre del 2018 informan de un hurto a una universidad de la ciudad de Manizales donde sustraen dos mil 440 millones de pesos, se inician los actos de investigación, en coordinación con la Fiscalía y de manera inmediata se logra la recuperación de cerca de mil 200 millones de pesos; inicialmente se procede al programa metodológico donde se recauda importante material probatorio que permiten inferir la responsabilidad de las seis personas capturadas en la comisión de este delito”. Dio a conocer el mayor Fabián Baquero Guerra, jefe de la seccional de Investigación Criminal SIJIN MEMAZ.

Capturado pro presunto hurto informático / Policía Metropolitana

Explican que los presuntos delincuentes ingresaron a una de las cuentas bancarias de la institución y transfirieron el dinero a seis cuentas diferentes. Finalmente realizan una búsqueda selectiva en las bases de datos y extractos bancarios de las consignaciones y posteriores retiros obteniendo contancis de las transacciones.

En los operativos de captura, les fueron incautadas 16 tarjetas de créditos de diferentes entidades financieras y seis dispositivos terminales móviles. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por el delito de hurto por medios informáticos.

Capturado pro presunto hurto informático / Policía Metropolitana

Lea También: Capturan a Los Magos, presunta estructura dedicada al robo de celulares

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad