Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
Judicial

Capturan a presuntos culpables del robo a una universidad en Manizales

Los allanamientos se realizaron en cinco ciudades del país.

Capturados por presunto hurto informático /

Capturan, en cinco ciudades del país, a los presuntos culpables del robo de más de dos mil millones de pesos a una universidad de Manizales a través de medios informáticos, se trata de los seis integrantes de la organización conocida como los Carding, quienes tras 20 meses de investigación fueron ubicados y bajo diligencias de allanamiento capturados en Bucaramanga, Bogotá, Yopal, Tunja y Caicedonia en el Valle.

Indican las autoridades que esta organización tenía como modalidad delictiva el uso de malware o software malicioso y a través de sus víctimas sustraían las contraseñas o password y así podían sustraer el dinero.

El 11 de diciembre del 2018 informan de un hurto a una universidad de la ciudad de Manizales donde sustraen dos mil 440 millones de pesos, se inician los actos de investigación, en coordinación con la Fiscalía y de manera inmediata se logra la recuperación de cerca de mil 200 millones de pesos; inicialmente se procede al programa metodológico donde se recauda importante material probatorio que permiten inferir la responsabilidad de las seis personas capturadas en la comisión de este delito”. Dio a conocer el mayor Fabián Baquero Guerra, jefe de la seccional de Investigación Criminal SIJIN MEMAZ.

Explican que los presuntos delincuentes ingresaron a una de las cuentas bancarias de la institución y transfirieron el dinero a seis cuentas diferentes. Finalmente realizan una búsqueda selectiva en las bases de datos y extractos bancarios de las consignaciones y posteriores retiros obteniendo contancis de las transacciones.

En los operativos de captura, les fueron incautadas 16 tarjetas de créditos de diferentes entidades financieras y seis dispositivos terminales móviles. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por el delito de hurto por medios informáticos.

Lea También: Capturan a Los Magos, presunta estructura dedicada al robo de celulares

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir