Justicia

Judicial

Capturan a Los Magos, presunta estructura dedicada al robo de celulares

Operaban en la zona rural de La Dorada.

Capturados por presunto hurto de celulares

Capturados por presunto hurto de celulares / Fiscalía seccional Caldas

Caldas

Capturan en La Dorada a tres integrantes de Los Magos, organización dedicada al hurto de celulares, se trata de Edinson Jadir Usme Ciro, alias Morroco; Jorge Iván Monsalve Muñoz, alias Poper; y Marisela Ruiz Ruiz, alias la Mona, quienes, tras las denuncias de las víctimas, videos y entrevistas con testigos, fueron acusados de hurto calificado y agravado.

Esta estructura delincuencial operaba en zona urbana de La Dorada donde mediante modalidad de atraco con arma blanca conseguían los equipos, para luego adulterar sus IMEI o modificar el software y comercializarlos.

En uno de los hechos señalados, que tuvo lugar en diciembre de 2019, los presuntos delincuentes ingresaron a un salón de belleza y se llevaron el celular de un hombre tras intimidarlo con un arma cortopunzante, en este caso señalan las autoridades que el equipo fue devuelto a su dueño, luego de que interpuso la denuncia.

Aunque los capturados no aceptaron los cargos, en audiencias preliminares virtuales, el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal con función de control de garantías de La Dorada atendió la petición de la Fiscalía e impuso medida de detención preventiva en centro carcelario en contra dos de los investigados.

Mientras que a la mujer le dictó detención domiciliaria por ser madre cabeza de familia.

Lea También: Aumenta controles por carreras clandestinas en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad