La gobernación atribuyó la masacre de Andes a control del microtráfico
El gobernador (E) aseguró que las bandas criminales pretenden liderar la venta de alucinógenos en las fincas cafeteras.
Antioquia
La gobernación de Antioquia informó que la nueva masacre que se reportó en el suroeste de Antioquia donde fueron asesinadas tres personas en la finca Tumaco de la vereda Bajo Cañaveral, municipio de Andes, están involucrados el Clan del Golfo y una banda delincuencial del Valle de Aburrá que están en la zona.
Asesinan a tres personas en zona rural del municipio de Andes
El mandatario aseguró que la intención de estos dos grupos ilegales es controlar la venta de alucinógenos en las fincas donde hay miles de trabajadores que llegaron al territorio a propósito de la recolección de café que se adelanta en esa zona de Antioquia.
“E disputa hoy es estratégica porque estamos iniciando la cosecha cafetera y lo que estos delincuentes buscan es el control a sangre y fuego para poder vender los narcóticos”, explicó el mandatario.
Alertan sobre un posible desplazamiento masivo en una vereda de Tarazá
También aseguró que comenzaron a trabajar en el esclarecimiento de este triple crimen, por lo que se reunieron en un consejo de seguridad extraordinario para analizar nuevas estrategias como las implantadas la semana anterior en la vecina población de Venecia donde también se reportó hace menos de 8 días otra masacre que dejó tres muertos y un herido.