Economía

Gobierno

En Bolívar, más de 20 mil millones serán invertidos en los Montes de María

Estos recursos beneficiarán a comunidades de 15 municipios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

En Bolívar, más de 20 mil millones serán invertidos en los Montes de María

En Bolívar, más de 20 mil millones serán invertidos en los Montes de María(Colprensa)

Cartagena de Indias

El gobierno anunció que comenzará la ejecución de recursos por 20.903 millones de pesos para realizar 150 obras que corresponden a Montes de María, una de las 16 subregiones donde avanzan los Programas de Desarrollo con Enfoque territorial, PDET, en beneficio de comunidades de 15 municipios.

La inversión se hará en Chalán, Colosó, Los Palmitos, Morroa, Ovejas, San Antonio de Palmito, San Onofre, Tolúviejo, (Sucre), y Zambrano, Córdoba, Carmen de Bolívar, El Guamo, María la Baja, San Jacinto y San Juan Nepomuceno.

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, hizo el anuncio durante la segunda Sesión Institucional del año para la subregión de Montes de María, en la cual participaron la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y cerca de 150 representantes de entidades del orden nacional, departamental y municipal, y cooperación internacional.

“Hoy revisamos la planeación a diciembre del 2021 para asegurar que la transformación de las condiciones de vida en los municipios PDET sea irreversible. Por primera vez en la historia de país, vamos a lograr esta transformación no en un solo gobierno, sino por tres administraciones seguidas”, explicó el Consejero.

La Agencia de Renovación del Territorio hará entrega de 15 proyectos estructurados, 10 de ellos dirigidos a mejorar la infraestructura rural y 5 serán para la reactivación económica, productiva y ambiental. Estos proyectos tienen una inversión estimada de 30 mil millones de pesos e impactarán positivamente a 5 municipios de esta subregión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad