Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Levantarían ‘Pico y Cédula’ en Tunja desde septiembre

Esta sería una de las medidas en medio de la pandemia, que anunciaría el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme en la tarde de este viernes.

Levantarían ‘Pico y Cédula’ en Tunja desde septiembre

Levantarían ‘Pico y Cédula’ en Tunja desde septiembre(Foto: commons.wikimedia.org)

Tunja (Colombia)

Para este viernes 28 de agosto, a las 6pm el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme, anunció una transmisión en directo a través de las redes sociales oficiales de la alcaldía municipal, en la cual entregara detalles sobre cómo deberá comportarse los habitantes de la ciudad de Tunja, durante la nueva etapa de aislamiento selectivo en la capital boyacense, la cual inicia este martes 1 de septiembre.

Caracol Radio conoció, algunos de los detalles de esas nuevas decisiones.

Como primera medida, se levantará el pico y cedula en la ciudad, el cual estaba rigiendo para cedulas terminadas en digitos pares e impares, para el abastecimiento de los ciudadanos.

Sin embargo, los establecimientos comerciales, grandes superficies, deberán mantener los protocolos estrictos, y permitir la entrada de máximo el 30% de su aforo.

De otro lado, regresará a la capital boyacense la restricción de pico y placa para vehículos particulares, con especial énfasis en el centro histórico de la ciudad.

Cumpliendo con las disposiciones del gobierno nacional, las iglesias y gimnasios podrían volver a prestar sus servicios, una vez cumplan con los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar la propagación del virus.

Así mismo los restaurantes y cafeterías, tendrían la posibilidad de prestar servicios a la mesa, después de la segunda semana del mes de septiembre.

Hay que decir que todas las reaperturas de los establecimientos comerciales, tendrán un implacable seguimiento, vigilancia y control por parte de las autoridades de policía y administrativas para inspeccionar que se cumplan las medidas de distanciamiento social y protección contra el virus.

Estaremos atentos a estas y otras disposiciones que se anuncien en la tarde de hoy por el mandatario de los boyacenses, quien se dirigirá a los ciudadanos esta tarde, en una etapa de responsabilidad individual que tal vez es la más crucial para la ciudad, pues es aquí donde se pondrá a prueba la disciplina de los ciudadanos, y el comportamiento de la aceleración o des aceleración del virus en la ciudad.

Las autoridades de salud insisten en que queda en manos de la ciudadanía, que siga reactivándose la nueva normalidad, o que, de acuerdo al comportamiento del Covid-19, que no se ha ido y que sigue rodando, se tengan que volver a las medidas restrictivas de aislamiento riguroso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad