Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
Sentencias condenatorias

Condenan a delincuentes dedicados al secuestro y al hurto en Boyacá

Los integrantes de la banda criminal, deberán pagar penas entre los 3 y 6 años de prisión, así como multas hasta de 335 salarios mínimos legales.

Con las sentencias en contra de los cinco integrantes de una organización criminal que secuestraba gente para para luego hurtarle sus pertenencias, la Fiscalía Seccional Boyacá continúa su misión de brindar justicia a los ciudadanos que han sido afectados por la delincuencia organizada en el departamento. 

El ente acusador demostró la responsabilidad de Óscar Iván Ramírez Cely, Angie Daniela Niño Alfonso, Carlos Gutiérrez Montalvo, Julián David López Alarcón y Jenner Andrés Paiba Castañeda en las conductas de secuestro y hurto.

Estas personas, juzgadas en diferentes momentos, deberán pagar penas entre los tres y seis años de prisión y multas hasta de 335 salarios mínimos legales vigentes.

En las decisiones, los jueces establecieron que por los delitos de secuestro simple en concurso con hurto calificado y agravado Angie Daniela Niño Alfonso, en calidad de cómplice deberá permanecer privada de la libertad por 35.5 meses de prisión y pagar una multa de 133.2 salarios mínimos legales mensuales. En el caso de Carlos Gutiérrez Montalvo 71 meses de prisión y multas de 266 salarios mínimos legales mensuales.

En cuanto a Julián David López Alarcón, Óscar Iván Ramírez Cely y Jenner Andrés Paiba Castañeda deberán purgar una pena de 73.5 meses de prisión por su coautoría secuestro simple agravado y atenuado y hurto calificado y agravado. Adicionalmente fueron sentenciados a pagar una multa pecuniaria de 335 salarios mínimos legales vigentes.

Los hechos por los que responden se ocurrieron en agosto de 2017, cuando Niño Alfonso contactó a su víctima, un comerciante de Bitcoins, al que le mostró su interés en invertir en la moneda digital. Luego de varias citas fallidas, la mujer finalmente se reunió con el comerciante en un bar del municipio de Duitama (Boyacá), donde también hicieron presencia dos de los hoy condenados para vigilar a la pareja.

Después de un tiempo, y antes de despedirse, la hoy condenada pidió al hombre que la acompañara a unas cuadras del lugar donde sería recogida por un familiar, pero fue entonces cuando por la fuerza metieron a la víctima en una camioneta, la golpearon repetidas ocasiones y le hurtaron sus pertenencias.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir