Siete municipio de Antioquia están gravemente afectados por las lluvias
El caso más complejo es el de Vigía del Fuerte, donde hay más de 9 mil personas damnificadas.
Antioquia
Durante toda la semana, los constantes aguaceros han hecho estragos en diferentes subregiones de Antioquia.
Una de las más afectadas es el Oriente, donde la municipalidad de Rionegro, tuvo que atender a cerca de 40 personas que quedaron damnificadas y en Marinilla 29 casas resultaron destechadas.
En Carepa, Urabá antioqueño se tiene un registro de 73 familias afectadas, en Chigorodó 8 viviendas y en Vigía del Fuerte se han dañado los cultivos de tres mil personas. El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, menciona que a estas poblaciones se les capacitará en mitigación de eventos climáticos.
- Asesinan a tres personas en zona rural del municipio de Andes
- Alertan sobre un posible desplazamiento masivo en una vereda de Tarazá
- Capturan presunto responsable de un triple homicidio en Ituango
“Estamos prestos a acompañar y por eso orientamos en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, el cómo atender este proceso, solicitar ayudas y presentar proyectos. Es un acompañamiento desde la parte técnica y social”, argumentó el director.
La población de Vigía del Fuerte ya completa trece días con serias afectaciones a los cultivos, viviendas y locales comerciales, debido al desbordamiento de los ríos Arquía, Murrí y Atrato.
El Valle de Aburrá no ha sido ajeno a las fuertes lluvias, especialmente en horas de la tarde y noche. En Girardota, se han atendido 31 llamados de emergencia, por caída de árboles y desbordamiento de quebradas.