Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • En Medellín hay siete niños en estado grave por el Covid-19
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá

Hoy es noticia

Más temas
Desplazados
Desplazados

Alertan sobre un posible desplazamiento masivo en una vereda de Tarazá

Una de las familias que ya se desplazó es la del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Esperanza y otros dos núcleos.

La Mesa Departamental de Víctimas de Antioquia, alertó sobre otro desplazamiento que se está reportando en este momento del municipio de Tarazá vereda La Esperanza, del corregimiento La Caucana.

Investigan la presencia de más 100 paramilitares en una vereda de Remedios

El reporte confirmado de los defensores de derechos humanos es que en el área urbana de Tarazá ya se desplazaron tres familias, una de ellas es la del Presidente de la Junta de Acción Comunal Diógenes Romero Guzmán, quien se encuentra bajo protección por el riesgo que está corriendo por la amenaza de grupos ilegales que hacen presencia en la zona.

“Según información que nos dan, está en la cabecera urbana, prácticamente en un albergue para protección de su vida e integridad física junto a su familia”, contó Menderson Mosquera Quinto, coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas.

Capturan presunto responsable de un triple homicidio en Ituango

El líder social también alertó porque que se teme que en las próximas horas se pueda desplazar la totalidad de las familias que habitan la vereda La Esperanza, unas 10 aproximadamente, debido a las amenazas y el temor que están sintiendo por la presencia de grupos ilegales, es de recordar que ese territorio se lo disputan el Clan del Golfo y Los Caparros.

Esta situación estaría relacionada con la desaparición del hijo del líder social, Reinero Romero, del cual no se tiene ninguna información desde el pasado lunes cuando estaba barequiando en un río cercano a la vereda y un grupo de hombres armados lo raptaron.

En esta zona del Bajo Cauca se han registrado varias desapariciones forzadas este año. El primero fue Jhon Fredy Restrepo el pasado 29 de abril en el sector Cañón de Iglesias; luego en Cáceres fueron raptados dos hombres en el sector río Man cuando barequeaban cerca de una reconocida hacienda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir