Gobierno mantiene política de erradicación de cultivos
Autoridades siguen revisando planes de intervención en territorios

Colprensa/Archivo

Cúcuta
El Gobierno Nacional dejó claro su mensaje alrededor de la política antinarcóticos en las zonas de alta presencia de coca en los territorios.
El Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo en su reciente visita al departamento advirtió que, en zonas de alta concentración de cultivos ilícitos, seguirán acudiendo a todas las herramientas posibles como: erradicación voluntaria, erradicación manual, sustitución de cultivos y desarrollo alternativo y aspersión.
En la actualidad Norte de Santander según la última medición realizada por la ONU a través del Simci dejó ver que en esta zona del país hay más de 40 mil hectáreas de coca sembradas, siendo el municipio de Tibú el que más siembra registra.
Lea también: Organizaciones sociales presentan acuerdo humanitario para el Catatumbo
A esta situación se suma el crecimiento que tienen hoy los cultivos en la zona rural de Cúcuta y donde se han empezado a registrar brotes de violencia derivados del narcotráfico.
A este fenómeno, atribuyen las autoridades el incremento de los problemas de orden público que tiene esta zona del país por el aumento de la disputa territorial entre organizaciones al margen de la ley.




