Ciudades

El Catatumbo

Organizaciones sociales presentan acuerdo humanitario para el Catatumbo

La iniciativa surge por la tragedia social que vive la región

Organizaciones sociales presentan acuerdo humanitario para el Catatumbo

Organizaciones sociales presentan acuerdo humanitario para el Catatumbo / Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta

Unas propuestas para la humanización del conflicto han propuesto las organizaciones sociales en Norte de Santander con el fin de disminuir el impacto de la guerra que se siente en la región por culpa de los actores ilegales.

La iniciativa liderada por diversos grupos representados en la sociedad civil y la Gobernación de Norte de Santander tienen como fin invitar a los actores armados en general a frenar sus hostilidades.

Junior Maldonado dijo a Caracol Radio que hemos venido trabajando en “siete mínimos humanitarios que buscan el respeto por el Derecho Internacional Humanitario de los diferentes grupos ilegales que delinquen en el departamento y que se encuentran en una disputa territorial generando más violencia”.

Lea también:Gobierno mantiene política de erradicación de cultivos

Precisó que “estos hechos se reflejan en la vulneración de derechos, en la toma de escuelas, uso de minas antipersonas y el involucramiento a la población civil”.

“En la actualidad hay más de doce estructuras armadas que vienen generando acciones y que afectan la vida de los Nortesantandereanos”, precisó.

La iniciativa también es apoyada por el expresidente Ernesto Samper que ha venido trabajando en el acompañamiento a las organizaciones del Catatumbo quien advirtió que espera que la propuesta sea de buen recibo por parte del gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad