Abren indagación preliminar por presunta contaminación en canal El Carmelo
La Secretaria de Ambiente dice que investigan porque el canal tenía coloración rojo.
La Secretaría de Ambiente abrió una indagación preliminar para establecer quien es el responsable de la contaminación en el canal El Carmelo, en Engativá tras denuncias de la coloración de el agua.
Tras las denuncias hechas en Caracol Radio la autoridad ambiental señaló que se realizan jornadas de control y seguimiento que permitan identificar cualquier afectación al corredor ecológico del río Tunjuelo.
Le puede interesar: Alcaldía busca sistema artificial para leer cámaras de seguridad
Lea también: En Madrid iniciaron obras para instalar gas domiciliario en zonas rurales
Verificaron la afectación del agua pero no se ha establecido un punto de descarga o quién pudo arrojar alguna sustancia al canal lo que provocó la coloración de rojo del agua.
"En esta visita pudimos determinar la contaminación con una sustancia roja en las aguas del canal, sin embargo, no fue posible identificar la fuente del vertimiento y por eso consideramos que se puede tratar de una conexión errada. De inmediato trasladamos la denuncia a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para que trabaje sobre esas conexiones que pueden estar contaminando las fuentes de agua", afirmó Camilo Rincón, director de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente.
Las autoridades ambientales hicieron un llamado a denunciar acciones que atenten contra el ecosistema a y reiteran que "las personas o empresas que infrinjan la normatividad ambiental pueden enfrentarán procesos sancionatorios".
Le puede interesar: Así funcionará el comercio informal en 24 zonas de Bogotá
Lea también: Secretario de Seguridad dice que debe haber autorregulación ciudadana
Cualquier afectación al medio ambiente puede ser denunciada en las líneas telefónicas 3186298934 o 3187347330 o 3185479224 o al correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co