Justicia

Sentencias

Municipio pedirá nulidad a orden de arresto contra el Alcalde de Manizales

Un juez deberá analizar una sentencia en la cual se dictó que el alcalde de Manizales debería pagar 3 días de arresto por desacato de una tutela

Municipio pedirá nulidad a orden de arresto contra el Alcalde de Manizales

Municipio pedirá nulidad a orden de arresto contra el Alcalde de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Un juez deberá analizar la sentencia emitida contra el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, en la que se determina el arresto durante 72 horas por presuntamente desacatar la tutela que ordenaba el reintegro de un funcionario a la administración municipal, quien había solicitado el amparo de los derechos fundamentales a la estabilidad laboral reforzada, al mínimo vital y a la seguridad social; los cuales consideró vulnerados por parte del Municipio.

De acuerdo con el Secretario Jurídico de la Alcaldía de Manizales, Daniel Quiceno, el proceso se inició después de que el ciudadano Marino Morales Giraldo denunciara su despido de la administración al parecer sin ninguna justificación. Por esta razón el Juez Primero Civil Municipal estableció que el mandatario debería responder por una sanción que le implica pagar tres días de arresto debido a un incidente de desacato, aunque dicha sentencia no se encuentra en firme.

Quiceno agregó que la decisión debe trascender a otro juez para que analice la procedencia de la sanción o no; igualmente que el Municipio de Manizales está buscando promover una petición de nulidad del trámite, toda vez que se hizo una solicitud probatoria que no fue acatada por el juez constitucional.

Lea también: Conglomerado por Coronavirus en la Clínica Avidanti es menor

Puntualizó que en la administración municipal son respetuosos de las decisiones de la justicia, pero que él considera que tal fallo no ha sido incumplido ya que en este se ordena reintegrar a un cargo de iguales o mejores condiciones en la Alcaldía de Manizales al demandante, Marino Morales Giraldo, pero que en el trámite incidental se certificó que actualmente no se dispone de una vacante adecuada para reubicarlo.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad