Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Ibagué
Ibagué

Diputados del Tolima: Asamblea no hundió el PDA

La iniciativa beneficiaría a 14 mil campesinos

Getty Imagenes (Getty Imagenes)

La Agencia de Desarrollo Ruralanunció que el Tolima se quedaría sin los 11mil millones de pesos provenientes del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria – PDEA, debido a que el proyecto no fue aprobado por la Asamblea Departamental del Tolima.

Lea también:

Sin embargo, los diputados del departamento se pronunciaron asegurando que el proyecto había sido retirado directamente por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Tolima y ellos no lo habían “hundido”. Una vez se inició el debate en torno al PDEA, los ponentes del proyecto, diputados Carlos Andrés Ramírez y Carlos David Ñustes, se percataron que no se había adjuntado la certificación fiscal de mediano plazo, documento de ley para la aprobación del proyecto.

Según los cabildantes, se realizó el requerimiento de este requisito a la Gobernación del Tolima y, días después, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario solicitó a la plenaria de la Asamblea el retiro del PDEA “ya que no se alcanzó a surtir la expedición del certificado del marco fiscal de mediano plazo por parte de la Secretaría de Hacienda ya que se encuentra en armonización el plan de desarrollo”, como reza en comunicado de la Asamblea Departamental.

Finalmente, la petición fue aprobada por los diputados y el proyecto se retiró. “Si la Gobernación presenta el PDEA en los próximos días, estaremos dispuestos a darle el trámite necesario porque beneficia a los campesinos de nuestra región”, aseguró el diputado Marco Emilio Hincapié.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir