Política

Invasiones

Recuperan área invadida en el cerro de La Popa de Cartagena

Los cambuches eran de madera, zinc y plástico y no estaban habitados

Cartagena de Indias

Desde este miércoles se inició un plan de restauración de zonas invadidas en el Cerro de La Popa, el cual permitió la recuperación inicial de un área de 1. 200 metros cuadrados.

La operación de desalojo de nuevas invasiones fue coordinada después de la inspección técnica que realizó el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Secretaría del Interior, Unidad de Gestión de Riesgo del Distrito, Policía Ambiental y de Carabineros, a esta zona reserva natural de Cartagena.

Las operaciones de desalojo de nuevos cambuches en diversas zonas del cerro fueron desarrolladas por la Guardia Ambiental y la división ambiental y de Carabineros de la Policía Metropolitana, los cuales recuperaron 1.200 m² de área invadida con habitáculos construidos ilegalmente, muy cerca de los barrios Nariño y la María, sector "El Abanico".

La mayoría de los cambuches estaban construidos con madera, láminas de zinc, con cobertura plástica y no estaban habitadas.

En otra área del cerro de La Popa hay asentamientos ilegales habitados, donde la intervención deberá ser integral por parte del Distrito para una recuperación social y ambiental, debido a que se encuentran en alto riesgo.

El EPA Cartagena lidera un proceso para definir lo que será el Plan Maestro Ambiental de esta zona natural de la ciudad, razón por la que el martes pasado realizó una inspección técnica que fue coordinada por el director de la institución, Javier Mouthon.

El objetivo de este trabajo interinstitucional es salvar y proteger al cerro de La Popa, evitando talas e invasiones crecientes, así como reforestar las áreas afectadas.

El director del EPA Cartagena dijo que inicialmente se ejecutarán trabajos de restauración en unas 10 hectáreas, aproximadamente, en una primera fase del plan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad