A buen ritmo avanzan trabajos en la vía Bucaramanga - San Gil
El Invias, reportó que las obras de recuperación de 22 kilómetros en esa troncal nunca se han parado
Bucaramanga
El director del Invias en Santander, Edgar Rojas, dijo que esa carretera sufrió daños en más de 20 puntos y todos no se pueden intervenir a la vez, porque representaría no permitir el paso de automotores.
Agregó que los daños en la Troncal Bucaramanga- San Gil, ocurrieron inicialmente desde el kilómetro 54 hasta el 76 , en algunos lugares la banca quedó casi destruida, siendo necesario reconstruirla, lo cual se está haciendo desde el 26 de febrero, día en el que sucedió el torrencial aguacero que acabo con parte de esa carretera.
Lea:Moteles en Floridablanca aún no pueden abrir
Precisó que los tramos de los kilómetros 60, 73 y 74 son los que más presentan daños por lo que los trabajos en ese sector van muy adelantados.
Edgar Rojas, director del Invias en Santander, recalcó que actualmente se intervienen 12 puntos, no se puede trabajar en todos al mismo tiempo porque se tendría que cerrar la carretera por horas, eso no es conveniente para la economía de la región en estos momentos.
Agregó que el punto 74 cerca al peaje de pescadero que era el más crítico, presenta a hoy un avance del 70 por ciento.
Beneficiarios de Ser Pilo Paga rechazan que ahora deban declarar renta
“Las obras ya tomaron ritmo y con el paso del tiempo la gente va a observar los avances y los cambios en esa ruta, donde la movilidad hacia futuro será más rápida. Se calcula que hacia finales de diciembre estos trabajos estarían llegando al 95 por ciento", puntualizó.