Protestas sociales

Rappitenderos protestan en Barranquilla

Denuncian baja rentabilidad y bloqueos zonales para hacer domicilios

Imagen de referencia /

Al menos 400 rappitenderos en el norte de Barranquilla adelantaron una manifestación por las principales calles de la ciudad denunciando inconformidades con la retribución económica que les autoriza la plataforma por cada domicilio que realizan.

En diálogo con Caracol Radio, el rappitendero Elkin Pérez, señaló que entre las inconformidades está el pago del domicilio que les autoriza la plataforma por cada pedido.

Lea también: Barranquilla trabaja para abrir autocines y nuevos establecimientos

"Son innumerable los casos en donde por ejemplo, la aplicación le cobra a sus usuarios un valor de $8.000 por el domicilio pero al rappitendero solo le giran $2.000 y las propinas que el cliente registra tampoco llegan al domiciliario", indicó Pérez.

El denunciante también advierte que sus compañeros están inconformes con los 700.000 puntos que deben llegar para que reciban pedidos de una localidad como Riomar, en donde más se hacen solicitudes.

"En estos últimos 15 días debí comprar una maleta de RAPPI por valor de 130.000 pesos y es la fecha y no he recuperado eso que invertí", relató.

Agregó que la Oficina de Trabajo del Atlántico ya se contactó con los domiciliarios para conocer de cerca su situación. "Nosotros para RAPPI no somos ni colaboradores, nos tratan de usuarios, no tenemos un contrato aunque seamos la cara de esta empresa".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir