Ciudades

Transporte pasajeros

Transportadores celebran reactivación del servicio

Desde este martes, 70 empresas reactivarán la prestación del servicio desde las terminales de transporte de Medellín.

Transportadores celebran reactivación del servicio

Transportadores celebran reactivación del servicio(Colprensa/Archivo)

Antioquia

Cinco meses llevaban las empresas de transporte intermunicipal esperando el visto bueno del Gobierno Nacional para reactivar sus actividades, meses en los cuales adecuaron sus flotas e implementaron los protocolos de bioseguridad para prestar un servicio que garantice la no propagación del COVID-19.

Contraloría investigará millonarios sobrecostos en el PAE de Medellín

Ahora, con la autorización del Gobierno, unas 70 empresas de transporte terrestre comenzarán a hacer sus despachos desde las terminales de Medellín a por lo menos 81 municipios del departamento.

Granizada en Marinilla afectó el 30% de los cultivos del pueblo

Mauricio Herrera, presidente de la Unión de Transportadores de Antioquia, informó que la reapertura de este sector representa un gran alivio pues durante estos meses los transportadores han tenido millonarias pérdidas e inclusive algunas empresas tuvieron que declararse en bancarrota.

“Todas las empresas se han preparado, todos se prepararon para cumplir y brindar protección a los usuarios, la prueba piloto la hemos cumplido… Todas las empresas están preparadas”, dijo el dirigente gremial.

Añadió que formalmente hay 63 municipios del departamento que elevaron la solicitud para el regreso del transporte intermunicipal.

“De las dos terminales son 70 empresa de transporte, pero además gestionamos con destinos nacionales como son Bogotá, Pereira y otros que ya están autorizados”, concluyó Herrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad