Salud y bienestar

Prevención enfermedades

En La Dorada recogen cerca de una tonelada de desechos arrojados a la calle

Buscan eliminar elementos que permitan la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Jornada de recolección de inservibles

Jornada de recolección de inservibles / Alcaldía de La Dorada

Caldas

Como parte del plan de prevención de la propagación del zancudo que transmite el dengue, en La Dorada recolectaron en los sectores de Conejo, por la orilla del río y Bucamba, un total de 950 kilos de material inservible como colchones, plásticos y llantas, entre otros, que había sido arrojado a la calle por los ciudadanos.

“Eso no lo debemos hacer porque ahí es donde se nos acumula el agua lluvia y esa es la casa de los zancudos, es donde se cría la larva y luego sale el zancudo y después tenemos muchos casos de dengue acá en el municipio, entonces el fin de estas jornadas de recolección de inservibles es bajar el crecimiento del zancudo en La Dorada”. Explicó Pilar Celis, directora de salud pública de La Dorada.

Piden a los doradenses hacer una buena disposición de las basuras, para evitar que se generen pozos de aguas estancadas, espacios propicios para la anidación de animales que llevan a la propagación de enfermedades transmitidas por vectores.

La jornada contó con la participación de funcionarios de las secretarías de Salud y Planeación, además de la Empresa de Servicios Públicos municipal.

Lea También: Capturado en Manizales por maltrato animal

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad