Maltrato animal

Capturado en Manizales por maltrato animal

El hoy aprehendido tiene 20 años de edad y es el presunto responsable de la muerte de un caballo

Un hombre de 20 años de edad natural de Antioquia fue capturado por la Unidad de Protección Animal del grupo de Policía Ambiental y Ecológica en Manizales por ser el presunto responsable de la muerte de un caballo.

De acuerdo con información entregada por la Policía Metropolitana de Manizales, la aprehensión se llevó a cabo después de que los uniformados recibieran denuncias por parte de la ciudadanía en las cuales se manifestaba que el hoy capturado estaba maltratando al animal en la vereda Bajo Corinto, y aunque los policías se desplazaron al sitio, al llegar encontraron al caballo sin vida.

“No hubo una atención oportuna mostrando negligencia, abandono, y desinterés por la precaria situación de salud en la que se encontraba el ejemplar”, manifiesta el médico veterinario Oscar Rodas, de la Unidad de Protección Animal (UPA).

El hombre fue dejado a disposición de la autoridad judicial y se le incautó 13 cerdos, 2 semovientes y una vaca, ya que se encontraban en estado de maltrato, de acuerdo a la valoración realizada por el veterinario.

Lea también: Damnificados en Bolivia – Pensilvania, pronto tendrán casa nueva

Desde la Policía en Manizales recuerdan a la comunidad que este tipo de delitos s epueden denunciar en las líneas 123 o en el el teléfono celular 3117976845 del Grupo de Atención y Rescate, (GARA).

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracolcaldas y enInstagram @caracol_manizalesy sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir