Ciencia y medio ambiente

Playas

Sunset Beach contaba con permisos para ocupar playa asegura su propietario

El propietario del establecimiento manifestó que la exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo miente y que no es ningún invasor

Sunset Beach contaba con permisos para ocupar playa asegura su propietario

Sunset Beach contaba con permisos para ocupar playa asegura su propietario(Sunset Beach Cartagena)

Cartagena de Indias

Por medio de un comunicado de prensa, el propietario de “Sunset Beach Cartagena”, Juan Diego Useche, desmintió las declaraciones de la exalcaldesa , Judith Pinedo Flórez, quien calificó como invasor al establecimiento por ocupar un área de playa ubicada detrás del hotel Dann en el barrio El Laguito.

“Sunset Beach Cartagena, establecimiento comercial de la empresa Asesorías y Mercadeo U V LTDA, estaba legalmente constituido y contaba absolutamente con todos los permisos de ocupación de playa de las autoridades competentes al día 1 de enero de 2008, fecha en que la doctora Pinedo se posesiona como alcaldesa y siguen vigentes hasta septiembre del 2008”, manifestó Useche.

El propietario del establecimiento ratificó que no hay ningún "invasor" que llegara de la noche a la mañana a intentar apropiarse de una playa. “La ilegalidad o como es correcto llamar esta situación, ocupación indebida, es intencionalmente provocada por la Alcaldía de Cartagena”, puntualizó Useche.

Lea también: Caso presunta venta ilegal de lote en El Laguito: 10 años en audiencias

Para reafirmar su tesis, citó una carta que fue enviada a los Secretarios de Hacienda e Interior de la época, donde solicitó que se iniciaran los trámites policivos pertinentes para la restitución del inmueble denominado “Polígono Hotel Las Velas”. De igual manera, en esa misiva pidió impartir las instrucciones pertinentes a la Alcaldía Menor, con el fin de que sobre ese predio no se otorgue ni se renueve permiso alguno de ocupación, en la medida que ha sido objeto de legalización por la compañía propietaria del Hotel Dann.

“Nunca, en ninguna oportunidad y en ninguna circunstancia, solicité tener prelación en este tipo de negocios, pues de antemano sabía que era jurídicamente imposible según las personas que me asesoraron. Quién miente y siempre ha mentido en este proceso es la señora Pinedo, tuvieron todos los implicados el conocimiento de que el predio se trataba de una playa que así lo manifestaban públicamente y en oficios en su calidad de funcionario”, expresó Juan Diego Useche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad