Justicia

Casos judiciales

Caso presunta venta ilegal de lote en El Laguito: 10 años en audiencias

Este martes se realizará una nueva audiencia. La Fiscalía pide cárcel para la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo

Caso presunta venta ilegal de lote en El Laguito: 10 años en audiencias

Caso presunta venta ilegal de lote en El Laguito: 10 años en audiencias(Colprensa)

Cartagena de Indias

10 años completa en audiencias el sonado caso de la presunta venta irregular de una porción de terreno de playas en el barrio El Laguito en Cartagena al hotel Dann, donde es investigada la exalcaldesa Judith Pinedo.

Recientemente, la Fiscalía General de la Nación le solicitó al Juez Segundo Promiscuo de Turbaco enviar a la cárcel a la exmandataria. Según el ente acusador, Pinedo habría desconocido los lineamientos de la Dirección General Marítima (Dimar), quien aseguró que los terrenos vendidos eran de bajamar, y, por tanto, no se podían vender por ser de uso público.

Mientras tanto, ‘La María Mulata’ se defendió y aseguró que los predios del barrio El Laguito tenían escritura pública desde el año 1.999, es decir nueve años antes que ella se posesionara como alcaldesa de Cartagena.

Lea también: Tribunal considera al Distrito de Cartagena como víctima en caso Aquarela

Según Judith Pinedo, el bien fue propiedad de la Alcaldía de Cartagena desde 1.999 con escritura pública debidamente registrada en el Registro de Instrumentos Públicos y no impugnada por autoridad alguna. “Yo llego a la Alcaldía en el 2008 y la escritura pública es del año 1999”, afirma.

En este caso también están vinculados la exsecretaria de hacienda, Vivian Eljaiek; Giovanni Torreglossa Lara, negociador de la venta y asesor de la Alcaldía de Cartagena en ese entonces para temas de baldíos; y Luis Edgar Restrepo Pineda, gerente del hotel Dann.⁠⁠⁠⁠

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad