Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Bomberos

Bomberos del Valle denuncian incumplimiento del gobierno a compromisos

Voceros del organismo de socorro indicaron que los acuerdos establecidos en el 2018 por el presidente de Duque al norte del Valle fueron una falacia

Imagen de referencia /

Molestos se mostraron los bomberos del Valle del Cauca porque los compromisos del Gobierno Nacional para solucionar los grandes problemas y necesidades del organismo y acordados en el año 2018, nunca se cumplieron.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Sevilla y representante de ese organismo de socorro en el departamento, Rafael Arango, dijo que en el taller Construyendo País en el norte del Valle, el Presidente Iván Duque conoció de cerca los problemas del Cuerpo de Bomberos y se comprometió a solucionarlos sin que hasta el momento estos hayan tenidos respuesta positiva.

Los acuerdos del presidente Duque con los bomberos del departamento que son los mismos de todo el país, se convirtieron en una falacia, fueron solo mentiras, dijo el capitan, Arango.

Señaló que la mesa de trabajo nunca se instaló, como tampoco la expedición de las licencias de operación para los carros de bomberos que nunca fueron matriculados y menos la expedición de un documento compes.

Al incumplimiento del Gobierno Nacional se suma el Departamental al no ser tenidos en cuenta en el presupuesto como tampoco en el Plan de Desarrollo, dijo el vocero del organismo de socorro.

Sostuvo que el Gobierno Nacional no hace ningún esfuerzo fiscal para fortalecer la actividad bomberil, pero sí se lucra del aporte de las aseguradoras las cuales cobran una sobretasa sobre algunos seguros destinados al fondo nacional de bomberos-

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir