Integrantes del Ejército siembran más de 10.000 árboles en Caldas
Quiebra barriga, guayacanes amarillos, palmichos y arbolocos hacen parte de las especies plantadas
Manizales
En el municipio de La Merced, Caldas, integrantes del Batallón Ayacucho, ejecutaron la Operación Artemisa que tiene como objetivo sembrar árboles para frenar la deforestación en el departamento.
El proceso se cumplió en las veredas El Silencio y Maciegal donde la vegetación natural ha sido reemplazada por monocultivos y otras actividades humanas, afectando la flora y la fauna a orillas de los ríos Pozo y Cauca.
Lea también: Termina ampliación de la UCI en hospital de La Dorada, Caldas
La operación incluyó la ejecución de tres jornadas de reforestación en compañía de funcionarios de la Alcaldía local para detener la pérdida de ecosistemas, recuperar algunas de las especies autóctonas de la región, preservar el suelo de la erosión y mejorar la cuenca hidrográfica.
Lea también: Caldas tiene 93 casos nuevos de coronavirus
El Comandante del Batallón Ayacucho, coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández, afirmó que durante la operación han sembrado más de 10.000 árboles y que en La Merced fueron plantados 2.050 de las especies quiebra barriga, guayacanes amarillos, palmichos, arbolocos, jualanday, nogal cafetero, chochos, guamos santafereños, guayacán de Manizales, capulina, nísperos de Japón, cafetero de monte, jagua y mestizos.
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.