Gremios de Cartagena piden claridad en llegada de EPM a la ciudad
El Consejo Gremial de Bolívar sostuvo que es importante que se cumpla el cronograma establecido para que EPM empiece el 30 de septiembre
Cartagena de Indias
Las pérdidas en la operación, la caída en la facturación y el cambio de la junta directiva de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) tiene en incertidumbre el proceso de traspaso de Electricaribe.
Cabe recordar que, según el cronograma establecido, el 30 de septiembre es la fecha indicada para que EPM empiece a operar el servicio de energía en los cuatro departamentos de la Región Caribe de la porción Caribe Mar, entre ellos Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.
Ante este panorama, el Consejo Gremial de Bolívar pidió claridad y cumplimiento del cronograma teniendo en cuenta que se están “apretando los tiempos”.
Lea también: Suspenden análisis de elegibles en concurso de la Alcaldía de Cartagena
“Hemos venido haciendo seguimiento y estado muy pendientes del proceso de entrega por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos a EPM para que inicie la operación del servicio de energía. Para nosotros es muy importante que se cumplan con los cronogramas, sin embargo, entendemos que existen los mecanismos contractuales para que se den los ajustes que toque dar, de cara al impacto económico tanto en porcentaje de recaudo como en facturación que ha sufrido la región”, aseguró Juan Ricardo Noero, presidente del Consejo Gremial a Caracol Radio.
El gremio de Cartagena espera que se puedan llegar a acuerdos con el objetivo de que EPM proceda a iniciar la operación en Bolívar desde el 30 de septiembre sin ningún inconveniente.