Justicia

Tutela

Suspenden análisis de elegibles en concurso de la Alcaldía de Cartagena

Un Juzgado de la ciudad admitió una tutela en contra del Distrito y la Comisión Nacional del Servicio Civil

Suspenden análisis de elegibles en concurso de la Alcaldía de Cartagena

Suspenden análisis de elegibles en concurso de la Alcaldía de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El concurso de méritos No 771- Territorial Norte liderado por la Comisión Nacional del Servicio Civil para proveer cargos en la Alcaldía de Cartagena sigue en el ojo del huracán. En las últimas horas, el Juzgado Segundo de Familia del Circuito admitió una acción de tutela que ordenó suspender provisionalmente el análisis de la lista de elegibles de este proceso.

El auto emitido por la Jue Mónica María Pérez Morales, también le solicitó a la Alcaldía suspender cualquier actuación cuyas funciones correspondan a la comisión de personal hasta tanto se tome una decisión de fondo.

La togada le ordenó a la Comisión Nacional del Servicio Civil y al Distrito responder en un término de 48 horas contadas a partir de la notificación de la acción de tutela.

Lea también: Rechazan fallo sobre título colectivo en corregimiento de Cartagena

Cabe recordar las Centrales Obreras advirtieron que el concurso de méritos tiene supuestos vicios de nulidad. La principal queja, es la presunta violación flagrante al derecho constitucional del debido proceso.

Según ellos, el problema jurídico se inicia desde su planeación, la aplicación de los manuales de funciones y competencias laborales que hacen parte integral del concurso.

En contra de este proceso, se han interpuesto denuncias ante Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo. Además, en el Consejo de Estado cursa una demanda de nulidad que ya fue admitida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad