Autoridades departamentales alertan por extranjeros represados en frontera
Más de 2.500 venezolanos se encuentran en la frontera colombo-venezolana para cruzar a su país
Cúcuta
Sigue siendo muy crítica la crisis humanitaria que ha generado la presencia de más de 2 mil venezolanos en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con el estado Táchira en Venezuela.
Las autoridades han advertido que el flujo migratorio, ha desbordado la capacidad instalada, la presencia de los extranjeros en cambuches en la vía pública, ha puesto en riesgo a la población en medio de la pandemia.
Víctor Bautista, Secretario de Fronteras de Norte de Santander aseguró a Caracol Radio “el flujo migratorio ha desbordado las capacidades de las autoridades, que hacen enormes esfuerzos para atender a esta población”.
Ta,bién le puede interesar: ONG venezolana alerta por recrudecimiento de la violencia en frontera
“Hoy tenemos el 25% de la población en el Centro de Tienditas y el 75% en una autopista en la calle, en cambuches en plena pandemia de COVID-19 y en alerta roja en este departamento”. Señaló
Para el secretario, se deben abrir los pasos formales con controles más estrictos y hablar de unas cuotas migratorias, para que no todos los sitios de la frontera estén sobresaturados.