Ciudades

Venezuela

ONG venezolana alerta por recrudecimiento de la violencia en frontera

Los grupos armados estarían reclutando venezolanos en medio de la pandemia

ONG venezolana alerta por recrudecimiento de la violencia en frontera

ONG venezolana alerta por recrudecimiento de la violencia en frontera(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Luego que el gobierno de Colombia denunciara que, según información de inteligencia, integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana están triangulando armamento de otros países, como Rusia y Bielorrusia, para las estructuras criminales que operan en la frontera colombo-venezolana.

Las Ong’s venezolanas han alertado a las autoridades, sobre la presencia de los grupos irregulares en los estados fronterizos con Colombia y el reclutamiento de venezolanos por estas estructuras criminales.

Clara Rodriguez, directora de FundaREDES aseguró “los estados fronterizos están tomados por grupos terroristas como las Farc, el ELN, grupos iraníes y hezbolá, también hacen vida en estos estados”.

También le puede interesar: Niegan tutela a organización sindical del HUEM

“Para nosotros es lamentables, como diariamente tenemos que denunciar como esta situación del cierre de la frontera, ha servido para que todos estos grupos generen enfrentamientos armados en la zona por el control, donde los venezolanos víctimas de la emergencia humanitaria compleja se vean forzados a migrar y son reclutados por miembros de estos grupos armados irregulares”. Señaló

Según cifras de FundaREDES, durante el 2019, en los estados fronterizos ocurrieron 1.852 homicidios, el número de enfrentamientos armados fue superior a 700 y el número de desaparecidos superó los 580.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad