Orden Público

Líderes sociales

Amenazan a la consejera de paz Yulieth Guzmán en Tierralta, Córdoba

Piden a la Unidad Nacional de Protección, en cabeza de Alfonso Campo Martínez, que garantice la vida de la líder social.

Amenazan a la consejera de paz Yulieth Guzmán en Tierralta, Córdoba

Amenazan a la consejera de paz Yulieth Guzmán en Tierralta, Córdoba / Cordoberxia (Cortesía)

La Fundación Social Cordoberxia denunció las amenazas que recibió Yulieth Guzmán Cabria, coordinadora municipal de la Plataforma Municipal de Derechos Humanos y Paz de Tierralta, Córdoba.

La lideresa social, consejera de paz y defensora de derechos humanos recibió una llamada en la que un sujeto se presentó como comandante de la banda criminal Los Caparros, diciéndole que "van a revisar si después de la pandemia la dejan trabajar en Córdoba” y la citan a una reunión con este grupo armado ilegal, recordándole las masacres cometidas el pasado 27 y 28 de julio en el municipio San José de Uré.

Lea también: Declaran calamidad pública en Montería por temporada de lluvia

"Alertamos a las autoridades civiles y a la fuerza pública, a la Fiscalía General de la Nación, pero sobre todo a la Unidad Nacional de Protección, en cabeza de Alfonso Campo Martínez, para que, de manera inmediata, con actos urgentes, garantice la vida, integridad y libertad de la lideresa social Yulieth Guzmán Cabria y su familia", comunicó Cordoberxia.

También extendieron el llamado a la Defensoría del Pueblo para que exhorte las medidas necesarias para la protección integral de Yulieth Guzmán, su familia y de los miembros e integrantes de la Plataforma Municipal de Derechos Humanos y Paz de Tierralta, de la Red de Mujeres por la Paz del Alto Sinú y de la de la Red de Derechos Humanos del Sur de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad