Ciencia y medio ambiente

Lluvia

Declaran calamidad pública en Montería por temporada de lluvia

Esta medida fue adoptada luego de revisar y analizar las diferentes emergencias que se han atendido en los últimos días.

Declaran calamidad pública en Montería por temporada de lluvia

Declaran calamidad pública en Montería por temporada de lluvia / Deibi Palomino (Cortesía)

Como medida preventiva, el Consejo de Gestión del Riesgo determinó declarar la calamidad pública en Montería, debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando en el municipio, con el objetivo de mitigar las afectaciones y realizar acciones interinstitucionales que permitan brindar una atención inmediata.

Esta medida fue adoptada luego de revisar y analizar las diferentes emergencias que se han atendido en los últimos días por causa de las constantes lluvias, dejando afectaciones en bienes, infraestructura y cultivos.

Lea también: Juzgados negaron dos Hábeas Corpus que buscaban la libertad de Álvaro Uribe


Entre las acciones que se pretenden realizar con la declaratoria de calamidad pública está el mejoramiento y mantenimiento de canales, obras de infraestructura para la mitigación del riesgo, tales como la construcción de puentes y obras que conecten a poblaciones aisladas.

Además, ayudar en la reconstrucción de viviendas afectadas por la lluvia y brindar apoyo a los campesinos que han perdido cultivos por inundaciones, entre otros.

En lo que va corrido del mes de agosto, la Alcaldía de Montería a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Gobierno, ha atendido más de 20 familias que han resultado afectadas por las lluvias, con el apoyo de la Policía Metropolitana, para reducir el impacto ocasionado, que se agudiza en este tiempo de aislamiento preventivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad