Ciudades

Tolima

Gremios y autoridades se unen para reactivación económica en el Tolima

Se acordaron estrategias en pro del bienestar colectivo.

Gremios y autoridades se unen para reactivación económica en el Tolima

Gremios y autoridades se unen para reactivación económica en el Tolima / cortesía

Gremios económicos del departamento de Tolima en conjunto con la Cámara de Comercio de Ibagué, llevaron a cabo el foro “Alianza para la reactivación económica del Tolima”, con el objetivo de proponer compromisos que traigan bienestar colectivo para la ciudadanía que se vio envuelta en la crisis económica por cuenta de la pandémica.

El encuentro tocó 3 ejes centrales: turismo, construcción y tecnologías de la información y contó con la participación varios invitados.

“Para reactivar el sector de turismo es necesario reabrir el transporte aéreo y terrestre, además de brindar asesorías y subsidios de implementación de protocolos de bioseguridad para hoteles y sectores turísticos. También poner en marcha planes y proyectos de ecoturísmo”, aseguró Zulma Barrios, directora de COTELCO Tolima.

Le puede interesar: 

En cuanto al tema de las TICs, el gobernador departamental de Tolima, Ricardo Orozco, anunció la instalación de 113 puntos de wifi gratuito en todo el territorio, mientras que el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció la construcción de varias obras civiles que van a potenciar la generación de empleos.

Por otra parte, la senadora Paola Agudelo, el senador Miguel Barreto y la senadora Paloma Valencia, expusieron las medidas que se han tomado desde el Gobierno Nacional para beneficiar a los ciudadanos que se han visto afectados económicamente por el COVID-19, entre ellas frenar el alza del predial en el país, rebaja de impuestos y acceso a proyectos de vivienda y agua potable.

Los participantes del foro se comprometieron a trabajar para reabrir todos los sectores de la economía prontamente, con las medidas de bioseguridad pertinentes y seguir buscando beneficios para los ciudadanos que se quedaron sin recursos en medio de la crisis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad