Tildan de absurda reglamentación para reapertura de bares
Asobares señaló que es ilógico que les prohíban la venta de alcohol en estos sitios.
Bucaramanga
Para Asobares seccional Santander es absurda e ilógica la reglamentación del Gobierno Nacional para la reapertura de bares, sin el expendio de bebidas embriagantes.
Sí bien la noticia de poder abrir es un paso para ir reactivando progresivamente el gremio, según Daniel Duarte, presidente de Unibares, no tiene lógica este requisito, dado que la razón social de los establecimientos es clara al señalar que funcionan para el expendio de bebidas embriagantes.
Lea también: Falta visto bueno de Barranquilla y Cartagena
"Así lo dice la Cámara de Comercio, vivimos de la venta de licor. La gente dice porque no se reinventan y venden otras cosas; entre granizadas y gaseosas solo recogemos el 5% de las ventas", dijo Duarte,
Señaló que lo que se busca es que funcionen similar a un restaurante, lo que los pone en desventaja porque no cuentan con la infraestructura necesaria, ni el dinero para realizar las adecuaciones.
Le interesa: Sistema Regulador de Emergencias ha atendido 117 accidentes de tránsito
"Nos van a poner a competir con restauramtes que ya tienen un menú, infraestructura y cocina. No se justifica invertir dinero y adecuar los establecimientos por algunos meses", añadió el presidente de Asobares.
Le puede interesar: El Garaje ha cerrado cuatro puntos de venta
En el Área Metropolitana aún no se sabe cuando pueda iniciar este piloto dado que hay bastantes casos de COVID-19.
El gremio reporta que solo el 30% de los bares en la ciudad, aún sobreviven a la crisis económica que ha generado la pandemia.