Sistema Regulador de Emergencias ha atendido 117 accidentes de tránsito
Esta es la estrategia que adoptaron desde hace 15 días las empresas de ambulancia y la Alcaldía para acabar 'la guerra del centavo'.
Bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga entregó el reporte de los primeros 15 días de implementación del Sistema Regulador de Emergencias, con el que se pretende acabar 'la guerra del centavo' en la ciudad.
Durante estos días se han recibido 343 llamadas, delas cuales 117 para reportar accidentes de tránsito, y las otras 21 para urgencias vitales con problemas cardiovasculares.
Le puede interesar: El Garaje ha cerrado cuatro puntos de venta
Según el reporte de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, el tiempo de respuesta para estos casos ha sido de 4 miutos, mientras que se recibe el reporte y se desplazan hacia el sitio.
Son 12 ambulancias adscritas a las empresas Evit, AMG, GAM, Rescate 467 y Vital Medic, las que hacen parte de este plan piloto, pero la idea es poder vincular a todas las que trabajan en la ciudad.
18 personas perdieron la vida en Santander por causa de la COVID-19
El piloto
Los vehículos están ubicados en lugares estratégicos para cuando se requiran. Los puntos son: el CAI de La Virgen, la UIMIST, Mesón de los Búcaros, Avenida Quebradaseca con carrera 15, carrera 17 con calle 54, Parque de Las Palmas, estación de Bomberos de Provenza y la estación de Bomberos Centro.
Alcaldía de Bucaramanga niega foco de contagio de COVID-19
El Sistema Regulador de Emergencias una vez recibe el reporte decide cual empresa envía dependiendo de la ubicación y también a qué centro médico se traslada el paciente.