Economía

Caso Electricaribe

Estamos listos para operar Caribe Sol desde el 1 de octubre: Enerpereira

Los indicadores de pérdidas y recaudo de la empresa se han impactado más de lo proyectado durante la pandemia

Estamos listos para operar Caribe Sol desde el 1 de octubre: Enerpereira

Estamos listos para operar Caribe Sol desde el 1 de octubre: Enerpereira(Referencia / Colprensa)

Caribe Sol, conformada por el Consorcio Energía de la Costa, en la que hace parte Enerpereira, señala que están listos para recibir las llaves de la operación del servicio en Atlántico, Magdalena y Guajira a partir del 1 de octubre y que durante el próximo mes se esperan que con Electricaribe se llegue a un acuerdo teniendo en cuenta el impacto en los indicadores de facturación y pérdidas que ha registrado la compañía durante la pandemia.

Los operadores que reemplazarán a Electricaribe esperan que se reajusten los indicadores ante el aumento de las perdidas en la operación y reducción en el recaudo durante la pandemia, que de acuerdo con Yulieth Porras, gerente de Enerpereira, para el momento de la oferta las pérdidas de operación de Electricaribe estaban en un 30% y hoy supera el 38%. Asimismo la facturación estaba por encima del 80% y hoy está por debajo del 70%.

Lea también: 62.000 jóvenes barranquilleros perdieron su empleo en pandemia

Agregó que "se está mirando la forma cómo se pueden recalcular esos indicadores y desde luego llevándolo a nuestro modelo financiero. Frente a eso existen unas condiciones contractuales que se establecieron desde el inicio para poderlo ajustar y esperamos que no se llegue a ningún tipo de conflicto".

Caribe Sol se comprometió a invertir en su segmento más de 3.7 billones de pesos durante los próximos 10 años. Hoy el empalme está enfocado en la sustitución patronal y en garantizar que los proveedores de Electricaribe continúen con el nuevo operador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad