Cultura

Conciertos internacionales

Ensamble Arcob fue invitado a participar en un festival de Rusia

La agrupación se presentará virtualmente el viernes 21 de agosto, con un homenaje a los compositores colombianos.

Ensamble Arcob fue invitado a participar en un festival de Rusia

Ensamble Arcob fue invitado a participar en un festival de Rusia / Ensamble Arcob (Cortesía)

Antioquia

El trabajo de más de 10 años del Ensamble Arcob de Medellín, empleado a la investigación y promoción de la música académica colombiana, fue premiado con una importante invitación internacional.

El grupo participará en un evento musical de Rusia. Inicialmente, la orquesta iba a viajar hasta este país que abarca los continentes europeo y asiático, pero con la pandemia harán su participación virtual, el viernes 21 de agosto a las 11 de la mañana hora de Colombia, como lo señala Diana Franco, fundadora de Arcob.

“Es un festival que surge en el 2007 con una programación virtual a través de las músicas de diferentes países, durante el mes de agosto. Presentaremos un concierto sobre los compositores colombianos del periodo de la Independencia. También haremos una conferencia, adaptada a los lineamientos del festival”, comentó la directora.

El evento se podrá presenciar a través del canal de YouTube World Music Culture Center, del Conservatorio Tchaikovsky y en las redes sociales del Ensamble Arcob, a partir de las 11 de la mañana.

El grupo ofrecerá su concierto en conmemoración al bicentenario de la Batalla de Boyacá, propuesto en el 2019 en conjunto con el Banco de la República y la Universidad de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad