Festival de Cine de Jardín
Festival de Cine de Jardín

Festival de Cine de Jardín llega de forma virtual hasta el 22 de agosto

Este año la temática propone una reflexión sobre las orientaciones sexuales.

Por propios y extranjeros, Jardín es considerado como uno de los pueblos más maravillosos de Antioquia. Este reconocimiento, por la simetría en la decoración de las casas, su biodiversidad natural y la oferta cultura, enriquecida por el Festival de Cine que se desarrolla anualmente en el municipio.

Este año, debido a la situación de confinamiento, el festival migró a la virtualidad. Víctor Gaviria, director de este evento señala que el tema que se abordará es el de las orientaciones de género, tan sensible como complejo para cierta población.

“El tema es tremendo porque es la diversidad sexual y lo llamamos “El cine queer: en búsqueda de una nueva humanidad”. Es para tratar de abrir el respeto a estas personas que son estigmatizadas. Queremos entender y adentrarnos en esas aventuras”, comentó el director.

El festival se compone de conversatorios, presentación de películas y la Competencia nacional de cortometrajes Caleidoscopio. Toda la programación, será transmitida por el canal regional Teleantioquia y la plataforma https://www.boonet.co/5o-fcjardin.

A las 11:30 de la noche, desde el martes 18 al sábado 22, tendremos un largometraje todas las noches. Los invitamos a que se conecten, que será una experiencia muy especial, pese a que no estemos presentes”, agregó el cineasta.

Las actividades del Festival de Cine de Jardín se extenderán hasta el próximo sábado 22 de agosto y la programación completa se puede consultar en la página https://festicinejardin.com/.

El objetivo del festival es acercarse mediante el cine, a la realidad de las personas queer, muchas veces víctimas de discriminación o maltrato, pero que cada vez aparecen en nuevos espacios, como el séptimo arte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir