Ciencia y medio ambiente

Árboles

Siembran nuevo "Palito de Caucho" en el Centro Histórico de Cartagena

El nuevo árbol empezará su labor de generar oxígeno, contrarrestar el dióxido de carbono y apaciguar el calor

Siembran nuevo "Palito de Caucho" en el Centro Histórico de Cartagena

Siembran nuevo "Palito de Caucho" en el Centro Histórico de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Otro árbol de la misma especie reemplaza al popular "palito de caucho" en la avenida Venezuela en el Centro Histórico de Cartagena.

La operación de siembra fue realizada de manera técnica por miembros del grupo de flora y fauna del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena y el apoyo de la Gerencia de Espacio Público del Distrito.

Según los técnicos ambientales, el nuevo árbol desde su siembra empezará su "labor ambiental", cual es generar oxígeno, contrarrestar el dióxido de carbono generado por vehículos y apaciguar el calor.

Javier Mouthon Bello, director del EPA, dijo que el árbol reemplazo del "palito de caucho”, tiene tres metros de altura, está en buenas condiciones fitosanitarias y presenta un buen desarrollo vegetativo.

El palito de caucho fue retirado luego que una evaluación técnica del EPA Cartagena concluyera debía ser reemplazado por otro de su misma especie, toda vez que pese a los esfuerzos no resistió las condiciones de suelo y colapsó nuevamente.

Lea también: Árbol de caucho recibe poda técnica en el centro de Cartagena

Ese árbol colapsó por primera vez el 5 de febrero de 2020. En el primer mes de su resiembra después de apuntalarlo, aplicarle abono orgánico y tierra negra, se vieron sus primeros rebrotes, señal que se estaba recuperando lentamente, sin embargo, se presentó el fuerte verano que venía desde el mes de diciembre hasta abril que lo llevó a su colapso.

Mouthon Bello dijo que el nuevo “Palito de Caucho” se convierte en el referente de nuestro programa "Verde Urbano Cartagena", que pretende la siembra de 100.000 árboles en toda la ciudad.

Al respecto, Ausberto Coneo, director de la Gerencia de Espacio Público del Distrito, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadania y empresa privada interesados en adoptar este nuevo árbol, teniendo en cuenta el beneficio e importancia ambiental que representa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad