Actualidad

Aeropuertos

El 1 de septiembre se reinician vuelos por el Aeropuerto La Nubia

Antes de la pandemia el aeropuerto La Nubia generaba mensualmente tributos para el departamento por 260 millones de pesos

Aeropuerto La Nubia de Manizales

Aeropuerto La Nubia de Manizales / Prensa Inficaldas

Manizales

El Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín, ha dado luz verde al inicio de las pruebas piloto para la reapertura del Aeropuerto la Nubia a partir del próximo martes 1 de septiembre. Para poder viajar por la terminal aérea cada persona deberá presentar una prueba de antígenos, donde se compruebe que no está contagiada por COVID-19.

Lea también: Parlamentarios caldenses presentan proyecto de ley para adecuación de vías

Las instalaciones fueron calificadas con 9 puntos de 10 posibles, después de la visita realizada por el equipo técnico de la Aeronáutica Civil, por lo cual se espera que esta determinación marque un punto de recuperación para la economía del departamento, en especial a nivel turístico.

Lea también: El delito de hurto a bicicletas en Manizales se redujo el 37%

Antes de la pandemia el aeropuerto La Nubia generaba mensualmente tributos para el departamento por 260 millones de pesos, gracias al movimiento en promedio de 11.000 pasajeros en aproximadamente 200 vuelos. Desde el cierre de sus instalaciones las pérdidas se estiman en 1.800 millones cada mes.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracol caldas y en Instagram @caracol_manizalesy sintonícenos en el dial 1.180AM 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad