Aeropuertos

Gobierno autorizó otras cuatro rutas desde el aeropuerto de Rionegro

Esos vuelos se suman a las que empezarán a operar este martes entre Rionegro y Bucaramanga y Rionegro y Pereira

El Ministerio de Transporte confirmó que ya se encuentran autorizados rutas entre el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y las ciudades de Cúcuta, Armenia, Manizales y San Andrés, a través de los aeropuertos Camilo Daza, El Edén, La Nubia y Gustavo Rojas Pinilla respectivamente.

Sin embargo, las operaciones hacia ciudades, aún no cuentan con fecha de inicio. Está por establecerse.

De acuerdo con la autorización este martes, comenzaron a operar los vuelos entre Rionegro Bucaramanga -Rionegro y Pereira -Rionegro. Pereira, será con la aerolínea Easyfly.

El Ministerio de Transporte recordó que desde el pasado 21 de julio de 2020, está operando la ruta Bucaramanga -Cúcuta, entre los aeropuertos Palomegro y Camilo Daza, que han movilizado más de 1000 pasajeros en 60 vuelos.

Señaló, que el Gobierno Nacional en articulación con los alcaldes del país avanzan gradualmente a la reintegración de la conectividad aérea esencial para Colombia, la cual prima la vida y la salud de todas las personas que hacen parte de esta operación.

Reiteró, que son los alcaldes y gobernadores quien bajo su consideración y de acuerdo con la evaluación del contagio de sociedades y departamentos, pueden solicitar la inclusión de sus aeropuertos en los planes y rutas para la conectividad aérea.

Hay que señalar que a la fecha son 16 los aeropuertos, que ya cuentan con todos los protocolos de bioseguridad y están listos para operar los vuelos comerciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir