Actualidad

Aeropuertos

Gobierno autorizó otras cuatro rutas desde el aeropuerto de Rionegro

Esos vuelos se suman a las que empezarán a operar este martes entre Rionegro y Bucaramanga y Rionegro y Pereira

Gobierno autorizó otras cuatro rutas desde el aeropuerto de Rionegro

Gobierno autorizó otras cuatro rutas desde el aeropuerto de Rionegro(Colprensa/Archivo)

El Ministerio de Transporte confirmó que ya se encuentran autorizados rutas entre el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y las ciudades de Cúcuta, Armenia, Manizales y San Andrés, a través de los aeropuertos Camilo Daza, El Edén, La Nubia y Gustavo Rojas Pinilla respectivamente.

Sin embargo, las operaciones hacia ciudades, aún no cuentan con fecha de inicio. Está por establecerse.

De acuerdo con la autorización este martes, comenzaron a operar los vuelos entre Rionegro Bucaramanga -Rionegro y Pereira -Rionegro. Pereira, será con la aerolínea Easyfly.

El Ministerio de Transporte recordó que desde el pasado 21 de julio de 2020, está operando la ruta Bucaramanga -Cúcuta, entre los aeropuertos Palomegro y Camilo Daza, que han movilizado más de 1000 pasajeros en 60 vuelos.

Señaló, que el Gobierno Nacional en articulación con los alcaldes del país avanzan gradualmente a la reintegración de la conectividad aérea esencial para Colombia, la cual prima la vida y la salud de todas las personas que hacen parte de esta operación.

Reiteró, que son los alcaldes y gobernadores quien bajo su consideración y de acuerdo con la evaluación del contagio de sociedades y departamentos, pueden solicitar la inclusión de sus aeropuertos en los planes y rutas para la conectividad aérea.

Hay que señalar que a la fecha son 16 los aeropuertos, que ya cuentan con todos los protocolos de bioseguridad y están listos para operar los vuelos comerciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad