Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

En Bolívar se han entregado 600 oxímetros a pacientes con Coronavirus

La estrategia pretende llevar el mayor número de oxímetros posibles a los casos aislados de mayor riesgo de complicaciones

En Bolívar se han entregado 600 oxímetros a pacientes con Coronavirus

En Bolívar se han entregado 600 oxímetros a pacientes con Coronavirus(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el objeto de continuar la batalla contra la pandemia del Coronavirus en todo el departamento, una comisión especializada de la Secretaría de Salud ha realizado la entrega de 600 oxímetros en casa para hacerle seguimiento a pacientes aislados, y así, poder disminuir los riesgos de complicaciones. Los dispositivos se han venido suministrando durante los últimos días a lo largo del territorio.

Para contextualizar, el oxímetro de pulso es un dispositivo médico electrónico para medir el nivel de oxígeno en el cuerpo y el ritmo cardíaco de los pacientes por COVID-19 que se encuentran aislados en sus casas. En ese orden de ideas, el uso de los oxímetros es para el seguimiento de pacientes en alto riesgo, obesos, con patologías de bases, hipertensos, mayores de edad, diabéticos, asintomáticos o que sean sintomáticos respiratorios leves a nivel domiciliario.

Lea también: Aumenta a siete los municipios en Bolívar sin casos activos de coronavirus

Estos se utilizan para medir la saturación de oxígeno y determinar a tiempo, la severidad de cada paciente, y así, poder asistir oportunamente la atención hospitalaria que requiera.

Para el mandatario bolivarense, Vicente Antonio Blel, la estrategia de la Gobernación, apoyada por Tenaris y ANDI, pretende llevar el mayor número de oxímetros posibles a los casos aislados de mayor riesgo de complicaciones.

“Estas labores se adelantan con equipos interdisciplinario, médico, epidemiológico y clínico, que de forma permanente están en municipios de riesgo conteniendo a través de estas acciones la letalidad del virus”, subrayó el gobernante departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad