Tres policías exigían dinero a delincuentes para evitar judicializarlos

Los tres agentes fueron detenidos el pasado 13 de agosto de 2020.

Con detención preventiva en el lugar de residencia, fueron cobijados dos intendentes y a un patrullero de la Policía, adscritos a la Sijin en Buenaventura,  por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado y concusión, cargos a los que no se allanaron.

Los cobijados con la medida judicial son: Daniel Grueso Vallecilla y Fabián Jesús Castañeda Rodríguez, quien laboraban en un CAI de Buenaventura; y José Olmes Bedoya Sánchez, de una estación de Policía.

De acuerdo con las evidencias presentadas en las audiencias de control de garantías, los tres uniformados venían siendo investigados por parte de la Fiscalía seccional por, presuntamente, exigir gruesas sumas de dinero a ciudadanos que se encontraban inmersos en actividades ilícitas, quienes eran trasladados al CAI y les sería exigido el pago de dinero para no judicializarlos y no emitir, supuestamente, órdenes de captura en su contra.

En las audiencias, el ente investigador demostró que los tres funcionarios contarían con la ayuda de un presunto informante, quien les señalaba a presuntos delincuentes que podrían ser abordados y a los cuales les podrían exigir dinero para no judicializarlos.

  

Los tres agentes fueron detenidos el pasado 13 de agosto de 2020, por servidores del CTI, luego de que el Juzgado Tercero Penal de Buenaventura emitiera una orden de captura en su contra.

La Inspección General de la Policía Nacional suspendió de sus funciones a los tres uniformados y los separó del servicio, mientras continúa el proceso penal en su contra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir