Orden Público

Corrupción

Fiscalía imputó cargos al general Salgado por presunta corrupción

Excomandante de la VII Brigada del Ejército se declaró inocente.

Fiscalía imputó cargos al general Salgado por presunta corrupción

Fiscalía imputó cargos al general Salgado por presunta corrupción(Getty Images)

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, le imputó al mayor general (r) del Ejército Nacional Jorge Arturo Salgado Restrepo, los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en favor de terceros.

El expediente de la Fiscalía señala que el alto oficial en retiro, cuando se desempeñó como comandante de la Séptima División del Ejército entre 2016 y 2017, habría direccionado contratos de cafetería y obra del Batallón de Servicios N°4 "Yariguíes" para que quedaran en manos de dos contratistas específicos.

Dice la Fiscalía que fueron nueve contratos de mantenimiento, adecuaciones y mejoramiento de las instalaciones por un valor cercano a 1.500 millones de pesos a Ingecodi S.A.S. y seis contratos de cafetería por $331 millones a Distrilogística P G S.A.S.

Por ese direccionamiento, el oficial habría recibido pago cuentas personales como tiquetes aéreos para la familia, comidas en restaurantes, asados, puestos en palco para los conciertos de la Feria de las Flores, facturas de celular y de televisión satelital, suscripciones de prensa, entre otros, cuyo valor ascendió a $151'397.660.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad