Coronavirus

Cerca de 150 trabajadores de la salud han sufrido de coronavirus en Boyacá

Las UCI tienen una ocupación del 52%, Intermedio del 42% y hospitalización general del 68%.

Referencia /

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Salud, desde que inició la pandemia 147 trabajadores de la red hospitalaria del departamento de Boyacá han padecido coronavirus, teniendo en cuenta que hacen parte de la primera línea de contacto.

Según la secretaría de Salud, Tunja con 68 casos es el municipio con más trabajadores de la salud que ha sufrido el mayor número de casos positivos en el departamento, seguido por Duitama con 14, Chiquinquirá con 18, Sogamoso con 11, Samacá y Cómbita con cinco profesionales cada uno.

Lea también: Policía en el área metropolitana de Tunja impone más de 180 comparendos

También Muzo, Paya y Villa de Leyva de a dos profesionales de la salud contagiados respectivamente y de a un caso en los municipios de Aquitania, Tibasosa, Moniquirá, Ventaquemada, Turmequé, Cubará, Quípama, Puerto Boyacá, Pesca y Zetaquira.

Los auxiliares de enfermería en Boyacá han padecido del virus con 52 casos, seguido por personal administrativo con 31 contagios, 21 médicos, 11 enfermeros, nueve terapeutas, cinco empleados de servicios generales y cuatro psicólogos.

Así mismo, se han registrado de a tres casos positivos en estudiantes de medicina, conductores de ambulancia, regente de farmacias y de a un caso en auxiliares de odontología, laboratorio, un odontólogo, optómetra y un técnico de rayos X.

Lea también: Gobierno entrega más de 150.000 elementos de protección personal a Boyacá

Es de recordar, que el Gobierno Nacional envió 155.984 elementos de protección personal, para distribuirlos entre los trabajadores de la salud, una población que está en primera línea de riesgo de contagio.

Entre tanto las UCI tienen una ocupación del 52%, Intermedio del 42% y hospitalización general del 68%.

A la fecha se han confirmado en Boyacá 2.063 casos de coronavirus, 825 recuperados y 51 fallecidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir