Actualidad

Campesinos

Gobernación de Bolívar sigue entregando insumos para el campo de Bolívar

Estas acciones se desarrollan el marco de la declaratoria de calamidad pública como resultado de los efectos económicos negativos

Gobernación de Bolívar sigue entregando insumos para el campo de Bolívar

Gobernación de Bolívar sigue entregando insumos para el campo de Bolívar(Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de apoyar e incentivar el sector agroindustrial y a los campesinos del departamento, La Gobernación de Bolívar entregó de nuevo insumos para pequeños productores, esta vez de maíz en los municipios de Mompox, Cicuco, Talaigua, San Fernando, Margarita y Hatillo de Loba.

Fueron 4.500 kg de semilla y 8759 kg de fertilizantes los entregados en estos municipios y que serán de provecho para la economía de estos productores bolivarenses y sus familias, así como para que el campo, uno de los más grandes motores de la economía del territorio, se mantenga en movimiento.

Por municipio se beneficiarán a 50 trabajadores de la tierra para la siembra total de 50 hectáreas en cada uno de estos territorios. En adelante se continuará la entrega de insumos en otras municipalidades del departamento hasta completar la cobertura de 2.250 beneficiarios.

El gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff aseguró que estos insumos “Van a permitir reactivar económicamente el departamento a través del campo, generando oportunidades de empleo. Hacemos entrega de estos insumos pensando en la calidad de vida de los campesinos de Bolívar, en la importancia que tienen ellos y el campo para desarrollo y estabilidad de nuestro territorio. En estos momentos difíciles, esperamos que estas acciones representen alivio para sus economías y al mismo tiempo, el fortalecimiento del campo bolivarense”

El Bolívar Primero seguirá apuntando a estas y otras estrategias que procuren el dinamismo y desarrollo de lo agro en el departamento; aspecto fundamental para que el territorio en su visión de ser líder en la Región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad